Type-C

¿Qué es el USB Type-C?

USB Type-C  es el futuro presente de cables y conexiones para pasar energía eléctrica y datos entre dispositivos electrónicos. Hay diferencias entre el tipo de conector y la versión 

USB.  Entendiendo, que cada forma de conector tiene una velocidad de datos, y un límite en la intensidad de la corriente eléctrica que soporta.

Diferenciamos:

USB 2.0: hasta 480mb/s

USB 3.0: hasta 1Gb

USB 3 Versión 1: hasta 5Gbps- Versión 2: hasta 10Gbps

USB Type C: llega hasta los 20V a 5A y con una velocidad de transmisión de hasta 10Gbit/s

  Ventajas del USB Type C

Type-C M+F
Type-C M+F

Más potencia, más velocidad, reversible y el mismo conector  en los dos extremos

Las ventajas son muy claras como más potencia y velocidad, pero además  ¿alguna vez has intentado conectar un USB a la primera y no has podido? Esto se va acabar gracias al USB Type C.

Este tipo de conector, va a ser el sucesor de todos los anteriores, que quedarán obsoletos cuando el nuevo se implemente en todo tipo de dispositivos móviles y de sobremesa.  

Una característica llamativa del USB Type C es que es reversible,  da igual la orientación en la que lo coloques, ya que funciona en cualquier posición con el dispositivo . Además es más fino, lo que lo hace perfecto, para los equipos que cada vez son más delgados .

Este tipo de dispositivos, permiten cargar los teléfonos móviles, tablets…mucho más rápido gracias a la nueva tecnología de conectores “Type C”.

Type-C conex.
Type-C conex.

Este conector acabará simplificando nuestra vida, aumentando la comodidad, y además proporcionando opciones de conectividad más versátiles y potentes. Es evidente que este estándar se impondrá en el mercado.

En https://pepegreen.com/ te ofrecemos USB Type C https://pepegreen.com/pepegreen-powergreen/cables-y-electronica/cables-y-electronica-cables/cables-y-electronica-cables-usb/cables-y-electronica-cables-usb-type-c/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra