USB Type-C es el futuro presente de cables y conexiones para pasar energía eléctrica y datos entre dispositivos electrónicos. Hay diferencias entre el tipo de conector y la versión USB. Entendiendo, que cada forma de conector tiene una velocidad de datos, y un límite en la intensidad de la corriente eléctrica que soporta.
Diferenciamos:
USB 2.0: hasta 480mb/s
USB 3.0: hasta 1Gb
USB 3 Versión 1: hasta 5Gbps- Versión 2: hasta 10Gbps
USB Type C: llega hasta los 20V a 5A y con una velocidad de transmisión de hasta 10Gbit/s
Ventajas del USB Type C
Type-C M+F
Más potencia, más velocidad, reversible y el mismo conector en los dos extremos
Las ventajas son muy claras como más potencia y velocidad, pero además ¿alguna vez has intentado conectar un USB a la primera y no has podido? Esto se va acabar gracias al USB Type C.
Este tipo de conector, va a ser el sucesor de todos los anteriores, que quedarán obsoletos cuando el nuevo se implemente en todo tipo de dispositivos móviles y de sobremesa.
Una característica llamativa del USB Type C es que es reversible, da igual la orientación en la que lo coloques, ya que funciona en cualquier posición con el dispositivo . Además es más fino, lo que lo hace perfecto, para los equipos que cada vez son más delgados .
Este tipo de dispositivos, permiten cargar los teléfonos móviles, tablets…mucho más rápido gracias a la nueva tecnología de conectores “Type C”.

Type-C conex.
Este conector acabará simplificando nuestra vida, aumentando la comodidad, y además proporcionando opciones de conectividad más versátiles y potentes. Es evidente que este estándar se impondrá en el mercado.
En https://pepegreen.com/ te ofrecemos USB Type C https://pepegreen.com/pepegreen-powergreen/cables-y-electronica/cables-y-electronica-cables/cables-y-electronica-cables-usb/cables-y-electronica-cables-usb-type-c/