ancho de banda

¿Qué es el Ancho de Banda?

El ancho de banda se puede definir como el caudal máximo de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un periodo de tiempo dado, es la medida de 

datos y recursos de comunicación disponible o consumida,  expresados en bit/s o múltiplos de él, como serían los Kbit/s, Mbit/s y Gigabit/s. Comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad, que siempre está activa.

En una conexión de internet, el ancho de banda se refiere a la cantidad de información enviada hacia o desde el sitio web, permite tener una conexión más rápida, no es necesario la utilización de líneas telefónicas, permite conexiones con otros servicios como por ejemplo: Wii, Playstation, se pueden bajar programas en tiempo real…ver videos, unirse a una conferencia vía web, y mucho más…

ancho de banda

En general, cuando una conexión tiene un ancho de banda alto, es capaz de llevar la cantidad adecuada de información, como para sostener la sucesión de imágenes en una presentación de vídeo.

Es importante poder diferenciar adecuadamente los conceptos de transferencia y ancho de banda.

La transferencia es el volumen de datos que fluye a través de una o varias líneas de conectividad. Por ejemplo, cada vez que realizamos la carga de una URL en nuestro navegador, la transferencia se despacha a través del ancho de banda de la línea.
Una comunicación consiste generalmente en una sucesión de conexiones, cada una con su propio ancho de banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra