Normativa CPR

El Reglamento de Productos de la Construcción1 (CPR) es la nueva legislación europea que establece los requisitos básicos y características esenciales armonizadas que todos los

 productos destinados a la construcción deben cumplir con el ámbito de aplicación en la UE. La CPR especifica siete requisitos básicos de seguridad a cumplir por las obras de construcción y uno de ellos, es la seguridad en caso de incendio.
El Reglamento CPR define como producto de la construcción a todos aquellos destinados a incorporarse de forma permanente a las obras de construcción, en sentido amplio, no solamente edificios sino también obras de ingeniería civil. Por lo tanto se incluyen, los cables de energía, de comunicaciones, datos y control. Están excluidos aquellos cables destinados a la conexión de aparatos o de cableado interno de equipos o aparatos eléctricos; también están excluidos los cables destinados a ascensores y montacargas. Los cables son los únicos productos eléctricos considerados producto de la construcción. Las características esenciales aplicables actualmente para los cables en el ámbito de la CPR son la reacción al fuego y la emisión de sustancias peligrosas en funcionamiento normal. La Unión Europea ha creado un criterio único e informe de clasificación en toda Europa, un lenguaje común para definir las prestaciones de reacción al fuego de los cables. Debido a la importancia de esta normativa, en pepegreen hemos adoptado la certificación de todos nuestros cables con características de no propagación de llama y libres de halógenos (LSZH), ofreciendo el certificado correspondiente.

(1) Reglamento (UE) 305/2011 de 9 de marzo de 2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de la construcción y se deroga la Directiva 89/106CEE del Consejo (publicado el 4 de abril de 2011 en el Diario Oficial de la Unión Europea).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra