MHL ¿qué es?

El MHL (Mobile High-Definition Link) es un tipo de conexión surgido en el 2010 y que permite la transmisión de señales audiovisuales;  vídeo con calidad 1080p sin

compresión y sonido a 192 khz y formato 7.1, de teléfonos y tablets a pantallas más grandes, aunque la conexión también está abierta a más variedad de equipos.

MHL_LOGO-01Este tipo de conexión ha puesto de acuerdo a una gran cantidad de compañías del sector, como: Sony, Microsoft, Samsung, etc. Pues se han dado cuenta que es una opción más que interesante para interconectar de manera directa equipos móviles con televisores y pantallas.

(siempre que el televisor o pantalla integre de serie la conectividad MHL).

La interconexión y la compatibilidad se consigue solo con cinco pines.

MHL-PINOUTA través de un mismo cable va todo: imagen en alta definición, sonido y además la posibilidad de carga del móvil. (la conexión MHL permite recargar 5 V, 500 mA).

Los televisores que incorporan esta tecnología, permiten controlar desde el mando a distancia las funciones del dispositivo móvil o tablet conectado.

¿Para que es útil esta tecnología?

Para mover gran cantidad de información, incluidos juegos desde el dispositivo de origen al de destino, por ejemplo de un móvil a un TV, contenidos de alta definición sin que por ello se afecte el flujo de datos ya que el ancho de banda no se resiente.

¿Cuál es la diferencia con otros tipos de conexión?

Lo primero y mas importante es que ha puesto de acuerdo a la mayoría de compañías de primera línea del sector como son Sony, Microsoft, Samsung o Toshiba, convencidas de que es una opción más que interesante para conectar equipos móviles con pantallas de grandes dimensiones.

CONEX-MOVIL-TV

En segundo lugar, y no por ello menos importante, el uso de solo cinco pines de conexión que facilita la interconexión y compatibilidad entre equipos. A falta de productos en el mercado que soporten esta nueva conexión, existen adaptadores a HDMI (el modelo CAB-29018-SA de pepegreen), también existen en el mercado adaptadores para dispositivos 4K (el modelo ADA-00025-MHL de pepegreen) y para conexiones VGA (el modelo ADA-00024-MHL de pepegreen).

Carrito de compra