DVI ¿Qué es?

Acrónimo de Digital Visual Interface (DVI). Es uno de los estándares en el mundo del PC para la conexión de la tarjeta gráfica al monitor mejorando la calidad de las imágenes que

vemos en las pantallas.

 

Conector DVI

Digital vs analógico

El estándar al que trata de sustituir es el popular VGA, conector que se encuentra todavía en muchas pantallas de PC y en algunos televisores.

 

Funcionamiento

Las tarjetas gráficas con salida DVI trabajan de modo diferente al VGA, al no existir conversión digital/analógica (DAC), , la señal se transmite codificada en TMDS (tecnología de transmisión de datos en serie a alta velocidad) completamente en formato digital sin perdida de información ni calidad.

Además esta conexión es el único estándar que proporciona la opción de transmisión digital y analógica en el mismo conector.

 

¿Cuántos conectores DVI existen?

El Digital Visual Interface ha convivido durante mucho tiempo con VGA. Cuando se diseño el estándarDigital Visual Interface se tuvo esto en cuenta y se adaptó para que fueran totalmente compatibles con las señales VGA.

 

Por este motivo existen varios tipos de conectores según las señales que deban soportar:

 

DVI-D

El digital puro. Existen dos tipos que pueden llevar un canal (denominados single link), o dos canales (denominados dual link). Este último proporciona mayor calidad de imagen y esta pensado para altas resoluciones de pantalla.

 

DVI-I

Capaz de retransmitir tanto señales analógicas como digitales. Igualmente existen dos versiones, dual link y single link.

 

DVI-A

Poco habitual. Exclusivamente para señales analógicas.

 

conexiones DVI

 

En las gamas de productos pepegreen se pueden encontrar tanto cables DVI como adaptadores DVI.

Carrito de compra