Certificado 80 PLUS

80 PLUS es una marca y el programa administrado por ECOS Consulting (http://www.ecosconsulting.com/)  en Portland, Oregón EEUU; empresa independiente a los fabricantes

de fuentes de alimentación para garantizar la fiabilidad de sus pruebas.

Este programa se inició en 2003 con las empresas ECOS y EPRI desarrollando un test de eficiencia para fuentes de alimentación.  80 PLUS es un foro único que reúne a las empresas eléctricas, la industria informática y los consumidores en un esfuerzo por aportar soluciones eficientes de tecnología para el mercado.

El programa 80 PLUS en fuentes de alimentación trata de integrar en los ordenadores fuentes que tengan una energía más eficiente.  Las especificaciones de rendimiento 80 PLUS requieren que las fuentes tengan una eficiencia energética de al menos un 80%.  Esta especificación demuestra que la fuente de alimentación ahorrará una media de un 33% más de energía que una normal, lo que se traducirá en un ahorro de aproximadamente 85 kWh / año en los ordenadores de sobremesa y 300 kWh / año en los servidores.

Las fuentes deben cumplir estos requerimientos para optar al certificado 80 PLUS:

  • Factor de forma interna: deben ser fuentes de alimentación internas no redundantes para ordenador con múltiples salidas de voltage en tensión continua.
  • Eficiencia energética: las fuentes de alimentación deben de tener una mínima eficiencia del 80% cuando se sometan a cargas de 20%, 50% y 100% sobre la potencia especificada.
  • Factor de Potencia (PFC): Las fuentes de alimentación deben mantener un factor de potencia de al menos 90% o más al 100% de carga según las especificaciones dadas.

 

Beneficios que las fuentes de alimentación 80 PLUS ofrecen:

  • Ahorro económico debido al ahorro directo en el consumo eléctrico
  • Ahorro energético en refrigerar las oficinas con acondicionadores de aire debido a la menor disipación de calor generada por las fuentes de alimentación.
  • Ahorro económico en la infraestructura eléctrica de las oficinas debido a que se podrán conectar más ordenadores sin necesitar ampliar la infraestructura de cableado eléctrico.

ATX-850-80-4Pepegreen cuenta en su portfolio con modelos de fuentes con el certificado 80 PLUS, puede ver estas fuentes mediante este enlace:

ATX-850-80

Carrito de compra