Cables HDMI ¿1.3 , 1.4?

HDMI, (High-Definition Multi-media Interface (Interfaz multimedia de alta definición)), es una normativa de transmisión de audio y vídeo digitales sin compresión desde

 un dispositivo A/V a otro dispositivo A/V. Con la conexión HDMI no es necesario utilizar dos cables, uno para audio y otro para video, para conectar dos equipos con ese tipo de toma ya que con un solo cable es suficiente para transportar tanto vídeo en alta definición como vídeo estándar y audio digital multi-canal, además de permitir la transmisión de señales del mando remoto.

LOGO-HDMI-01El conector HDMI es compatible con los equipos DVI y viceversa, lo que supone que podemos conectar una fuente HDMI a un equipo con conexión DVI o un equipo con DVI a una pantalla con entrada HDMI.

Necesitaremos un adaptador. Eso sí, solamente obtendremos imagen. Perdemos pues el sonido y la señal del mando a distancia.

HDMI CEC

Como hemos comentado, la conexión HDMI es capaz de enviar información del mando a distancia. Esto permite el poder controlar varios equipos con un solo mando a distancia si estos están conectados vía HDMI, HDMI CEC (Consumer Electronics Control). La mayoría de dispositivos modernos son compatibles con esta función.

hdmi-cecCada fabricante denomina esta posibilidad con un nombre comercial diferente; Sony lo llama Bravia Sync Theatre, Samsung lo denomina Anynet+, Panasonic lo llama Bravia Link o EZsync, LG lo ha denominado SimpLink y Pioneer HDMI Control.

El funcionamiento del HDMI CEC es sencillo: el sistema, normalmente la pantalla de TV, identifica los elementos que tiene conectados vía HDMI, los configura adecuadamente y pasa a poder controlarlos con un solo botón o mando, el suyo. La gran mayoría de los fabricantes han adoptando esta funcionalidad en sus equipos multimedia.

Distintas versiones del HDMI

HDMI 1.3

En diciembre de 2002 se estableció la norma HDMI 1.0, desde entonces han sido varias las actualizaciones hasta llegar a la más a la HDMI 1.3 que introdujo una serie de mejoras, entre las destacan el incrementado del ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s), soporte para sonido Dolby TrueHD, DTS-HD, TrueHD y DTS-HD y la introducción del conector HDMI tipo C para equipos portátiles.

HDMI 1.4

cable-hdmi-1.4Es la evolución del estándar HDMI, con nuevas capacidades diseñadas para ampliar los límites de la experiencia de alta definición. Estas son algunas de las principales mejoras introducidas en las versiones 1.4 y 1.4a de la especificación HDMI:

  • Canal HDMI Ethernet – Añade redes de alta velocidad a un enlace HDMI, permitiendo a los usuarios sacar el máximo provecho de sus dispositivos habilitados para IP sin necesidad de utilizar un cable Ethernet accesorio.
  • Canal de Retorno de Audio – Permite a un televisor conectado mediante HDMI con un sintonizador integrado el envío de datos de audio «aguas arriba» a un sistema de audio envolvente, lo que elimina la necesidad de un cable de audio independiente.
  • 3D – Define los protocolos de entrada/salida para los principales formatos de vídeo 3D,  juegos 3D y aplicaciones de cine en casa en 3D.
  • Soporte para 4K – Permite resoluciones de vídeo más allá de 1080p, el apoyo a las pantallas de nueva generación que rivalizan con los sistemas de cine digital utilizados en las modernas salas de cine comerciales.
  • Tipos de contenido – Señalización en tiempo real de los tipos de contenido entre los dispositivos de visualización y de origen, lo que permite a un televisor optimizar los ajustes de imagen basándose en el tipo de contenido suministrado por la fuente.
  • Espacios adicionales de color – Agrega soporte para los modelos de color adicionales usados en fotografía digital y gráficos por ordenador.
  • HDMI Micro Conector – Un nuevo conector, más pequeño para móviles y otros dispositivos portátiles, con soporte para resoluciones de vídeo de hasta 1080p.
  • Sistema de conexión para Automoción – Nuevos cables y conectores para sistemas de vídeo en automóviles, diseñados para satisfacer las demandas únicas del entorno de automovilístico al tiempo que ofrecer una verdadera calidad HD en este entorno.

 fuente principal de información: hdmi.org

Gama de cables pepegreen

Pepegreen ofrece a sus clientes una extensa gama de cables con tecnología HDMI fabricados dentro de los más exigentes estándares de calidad:

Carrito de compra