RG6 cable coaxial

Cables coaxiales RG-6

RG-6/U es un tipo común de cable coaxial utilizado en una amplia variedad de aplicaciones residenciales y comerciales, su término ( RG-6) se refiere a una amplia variedad de

 diseños de cables, que difieren entre sí en características del blindaje, la composición del conductor central, el tipo de dieléctrico y el aislante exterior.  Pegado al dieléctrico suelen tener una pantalla que puede ser de cobre y aluminio y recubriendo esta pantalla tienen una malla de cobre más o menos tupida, dependiendo de la marca y de la calidad del cable. Por último tenemos la funda exterior, estas fundas suelen ser de PVC, en los casos de los cables de interior o de Poliestireno en los cables de exterior.

rg6 cable sección

En la práctica, el término RG-6 se utiliza generalmente para referirse a los cables coaxiales con un conductor central.

Desde www.pepegreen.com , te ofrecemos  RG6 en rollos de 25 metros y 100 metros, tanto en cobre, como en aluminio, con cubierta para exterior y cubierta para interior.

Entrando en materia tenemos que decir que cuando nos referimos a si un cable es de cobre o de aluminio, nos estamos refiriendo a la pantalla y a la malla del cable, ya que desde hace unos años, prácticamente ningún fabricante comercializa cables con vivo de aluminio.

Es importante saber que la eficiencia de apantallamiento del cobre, es un 10% superior a la eficiencia de apantallamiento del aluminio, esto quiere decir que usando el mismo porcentaje de malla, el apantallamiento del cobre es superior.

Importante también, saber que todo cable para su instalación sufre una cierta manipulación, y en estos casos el cobre, al tratarse de una fina lámina de metal, es más fácil que se parta en el interior de la funda, cosa que no ocurre con las pantallas de aluminio, ya que en este aspecto, ofrecen el doble o el triple de maleabilidad y flexibilidad.

Por último, hay que hablar de la oxidación de uno u otro cable, la cual no debería de producirse nunca, si utilizáramos los cables convenientemente.

Cuando un cable de cobre se oxida sufre una atenuación importante en la señal.

Cuando un cable de aluminio se oxida deja de ser conductor de la corriente.

Visto todo esto podemos apreciar las diferencias entre uno y otro, y en función de para que lo necesitemos, valorar y elegir el que más nos convenga respectivamente.

Habiendo diferentes tipos de cables coaxiales en el mercado, el cable RG6 es la mejor opción, ya que tiene mejor blindaje, es más grueso, y es especial para instalaciones menos complicadas.

En www.pepegreen.com  te ofrecemos las todas las posibilidades y productos para ofrecerte un servicio completo y  más se adapte a tus necesidades. Nuestras  referencias  del RG6 en catálogo:

ROLLO DE CABLE DE ANTENA RG6 COBRE 100M COLOR NEGRO CUBIERTA PE ROLLO DE CABLE DE ANTENA RG6 COBRE 100M COLOR BLANCO CUBIERTA PVC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra