Cable OTG ¿Qué es?

¿Que es y para que sirve un cable OTG?.

Un cable OTG es una extensión del USB 2.0.

Las siglas vienen del Ingles On-The-Go… básicamente permite que se puedan  conectar a nuestro móvil infinidad deperiféricos o dispositivos como, por ejemplo, un disco duro, pen drive, teclado, ratón, cámara de fotos. En realidad se trata de una conexión Master –Slave (maestro – esclavo).

Esto que parece tan obvio en muchos móviles no aparece o esta desactivado, privándonos de todo un mundo de posibilidades. Para conocer si disponemos de esta funcionalidad lo que debemos de hacer es saber si el dispositivo móvil tiene esta cualidad de OTG, no todos la tienen, tendríamos que ir a gama media/alta.

Normalmente los fabricantes no informan de ello, pero se puede averiguar de manera fácil, en el Playstore existen aplicaciones para averiguarlo. Dependiendo del móvil se deberá activar manualmente esta característica.

OTG-02-pepegreen
CAB-29002-SA pepegreen

¿Por qué no funciona siempre el OTG?….

Esto sucede porque el puerto micro USB del terminal no emite electricidad, puesto que es un esclavo. Casi todos los aparatos electrónicos funcionan recibiendo 5V (voltios), que es lo que suele dar un puerto USB corriente.

Si no disponemos de USB OTG de fábrica, nuestro puerto no nos dará la tensión necesaria para hacer funcionar el pen drive o el disco duro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra