AWG ¿qué es?

Los cables de pepegreen disponen de la información de su tipo AWG, ¿Conoces esta nomenclatura?.

Es un estándar de clasificación de diámetros de origen estadounidense. Su significado literal es calibre de alambre estadounidense (del inglés American Wire Gauge).

TABLA-AWG

Este sistema es utilizado desde 1857 principalmente en América del Norte para los diámetros de, sólido, no ferrosos, redondo eléctricamente conductor.

Cuanto más alto es el número AWG, más delgado es el alambre. El alambre de mayor grosor (AWG más bajo) es menos susceptible a las interferencias,posee menos resistencia interna y, por esto, soporta mayor flujo de circulación de corriente a distancias más grandes.

 

Los grosores típicos de los conductores utilizados en cables eléctricos para uso residencial son del 10-14 AWG. Los conductores utilizados en cables telefónicos pueden ser del 22, 24 y 26 AWG. Los conductores utilizados en cables para aplicaciones de REDES son el 24 y 26 AWG.

Esta tabla de conversión les permitirá saber el diámetro y superficie o área de sección del conductor de los cables pepegreen y powergreen, conociendo el número A.W.G.:

Acceder a la categoría de cables pepegreen.

Carrito de compra